+ Menu Buscar Social
Buscador

Buscador

Mercado Central (Valencia)


Para nosotros no tiene sentido visitar una ciudad sin pisar su mercado. Así fue que recién llegados a Valencia, cogimos caminito al Mercado Central, el mercado de productos frescos más importante de la ciudad. Dicen de él que es, junto a la Boquería de Barcelona, uno de los mercados más grandes de Europa. A nosotros nos impresionaron, además de su exuberante estructura modernista, sus amplios espacios. Pasear entre paradas resulta cómodo. Verdulerías, carnicerías, vinaterías, pescaderías, fruterías y una infinidad más de paradas hacen que a uno le entren ganas de comprar aun estando sólo de paso.

P1140996

Entrada al Mercado Central.

P1140998

Vista de la estructura superior.

P1150005

El Mercado Central impresiona por su amplitud.

Un mercado es como una escuela de aprendizaje. Entrar en uno es conocer la cultura gastronómica de la ciudad, descubrir sus costumbres y pegarse un baño de colores y olores. Pero no sólo eso. Si se presta un poco de atención a los paradistas y a los personajes que rondan por los pasillos, se puede aprender hasta a cocinar. Más de una vez he vuelto a casa con una receta, fruto de unas cuantas recomendaciones del mercado. La zona del pescado es, quizás, la que llama más la atención en los mercados al público no habitual (y no sólo por sus olores), pues es allí donde se ven esos bichos raros llamados marisco en sus formas más extrañas. En el Mercado Central de Valencia merece la pena presenciar el espectáculo que forman las anguilas vivas al ser capturadas de la pecera para aterrizar, para felicidad nuestra, en un buen plato de allipebre valenciano.

P1150009

Las frutas secas y sus colores.

P1150012

Rayada de Denia “toda gorda”.

P1150013

Anguilas, pescado muy preciado en Valencia.

P1150014

Cañaíllas de Cullera, “todas gordas y vivas”.

1 Comentario

  1. Juan
    agosto 1, 2013, 6:03 am

    Es un mercado que sorprende!! pues a su fachada antigua se le une un interior renovado, moderno y hace que sea un paseo muy agradable!! Impresiona lo grande que es!!

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  • Soy Arantxi

    Escribo el blog porque me encanta hablar de comida. En realidad mi pasión verdadera es comer. Cocino para comer, salgo para comer, trabajo para comer, leo para comer mejor, hago deporte para comer más,… mi vida gira entorno a la mesa.


Suscribete al blog con su email
  • Comentarios Recientes

  • Monamour...
    Que pinta todo!!!!... leer


    Juan...
    Me encantaría poder volver pues salió una noche redonda, nos toco un lugar inc... leer


    Arantxa Ruano...
    Hola Inma, Nosotros no somos el restaurante. Simplemente una página que habla... leer


    Inma...
    Hola! Queremos ir a comer una paella o plato combinado o pizza. Me gustaria sab... leer


    encantadisimo...
    Efectivamente, Memorias de China es un chino de calidad que no tiene nada que ve... leer