La Taberna de los Vientos
c/ Río Mundo, 11
02450 Riópar (Albacete)
Tel: 967 435 914
Qué bueno es que la gente tenga iniciativa. Qué bueno es que todavía haya gente que quiera conservar viejas costumbres y hábitos gastronómicos. Qué bueno es querer recuperar tradiciones. Qué bueno es que se recuperen lugares recóndidos que den vida a los pueblos.
Así es el restaurante
La Taberna de los Vientos de Riópar (
Albacete). Nació en el año 2010, ya en crisis, y eso demuestra que no está todo perdido en esta hecatombe que estamos viviendo. Mezclan
cocina manchega del lugar con cocina vasca utilizando métodos de hoy y de siempre, como el
puchero, y sobre todo elaborados con materia prima propia.
Cuesta un poco encontrarlo, pues se esconde en un rinconcito del pueblo. Pero cuando uno se acerca, ya huele, y es inconfundible saber que allí se cocina y bien. El restaurante no es muy grande, diría que se trata de una casa antigua. Nosotros comimos en la parte de arriba, junto a la leña y con vistas a las montañas.
Lo mejor de los restaurantes de pueblo es que jamás te defrauda el pan. Creo recordar que ya antes de comer, arrasamos con él. Qué tierno, qué corteza, qué miga.. puff.
Pan de pueblo
Tienen una carta muy escueta con entrantes, carnes y pescados. Lo mejor es preguntar por los platos del día y escuchar que tienen olla de riza, migas de pastor, gazpacho manchego, arroz con pollo de corral. Nos quedamos con las ganas de probar ciervo a la reducción de módena con arándanos, el plato que ganó el premio al mejor plato en las Jornadas Gastronómicas Sierra de Segura 2011.
Ensalada crujiente con queso de cabra
Puchero de gazpacho manchego
Puchero de arroz con pollo de corral
Tarta de la casa con almendras, nueces, crema de queso y mousse de chocolate
Las infusiones están elaboradas con hierbas aromáticas de la zona.
Chupito de mora, rico-rico.
Precio (2 personas): 31,00€ incluyendo dos bebidas. Un precio más que bueno para lo bien que comimos y lo a gusto que estuvimos. Repetiremos seguro cuando volvamos a Riopar. Aunque aquel día no pedimos vinos, decir que tienen una carta bastante amplia de vinos en comparación a la de platos, ¡a la próxima un vinito!
Ver mapa más grande
mayo 30, 2012, 8:19 am
La verdad es que este tipo de iniciativa son las que uno espera… ya estamos hartos de las croquetas congeladas y la comida hecha como para batallones (lo digo porque fui a un infame bar en Madrid en el que no se podía comer peor porque no se pidió más platos)…
La verdad es que se ve mimo y si sin ingredientes de la región, mucho mejor. Los precios, fabulosos.
Saludos
junio 3, 2012, 8:41 pm
Claudia, yo también esperoeste tipo de sitios en los pueblos y cuando en algún restaurante de pueblo me sirven mala comida no acabo de entenderlo… Así unono vuelve al lugar!
mayo 31, 2012, 10:05 am
Comisteis muy poquito. Supongo que sería la meriendita después de haber comido en la Puerta del Arco. No, sin chanzas, el sitio tiene muy buen aspecto y la foto de cabecera con las montañas al fondo (¿la sierra de Segura?), muy bonita. Nunca había visto el gazpacho en puchero, pero ¿por qué no? Me contaban mis ancestros que lo suyo era comer el gazpacho con un pedazo de torta de gazpacho sin cocinar, mojando en la cazuela común (es una comida de pastores, qué rayos).
Saludotes
junio 3, 2012, 8:39 pm
Sorokin, no podíamos llevar todos los días el mismo ritmo jejeje. Comimos muy bien y lo de estar en la planta de arriba solitos, con el fuego y las vistas fue lo más. Lo que se ve en la imagen es el pico del Padroncillo y pertenece a la sierra de Alcaraz.
Lo de las tortas ya me lo imaginaba, al final se trata de pan al fin y al cabo.
mayo 31, 2012, 2:46 pm
Un lugar increible!
Todo se ve delicioso!
un beso
Mer