Corona de patata y queso
Reconozco que por tiempo hace tiempo que no me meto en la cocina y eso que es uno de mis mayores placeres. De ahí que no haya más recetas en el blog en esta última temporada. El pasado mayo no tuve excusa para mancharme delantal y manos. Era el cumpleaños de mi hermana y cuando llega esa fecha, intento hacer algo con lo que alegrarle la vista y estómago. Difícil me lo pone porque los típicos pasteles dulces no le gustan.. Así que esta vez se me ocurrió hacer una corona de patata y queso. Si se sabe cocinar la clásica tortilla de patatas, esto está requetechupao. De hecho los pasos son los mismos a excepción del uso de un molde de corona y de la participación estelar del queso.
Receta de corona de patata y queso
Ingredientes:
1kg de patatas
8 huevos
100gr queso rallado emmental o similar
aceite de oliva virgen extra
mayonesa
mantequilla
queso en polvo
Elaboración:
- Pelamos las patatas y las ponemos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Las freímos sin que lleguen a dorarse (similar a cuando hacemos una tortilla de patatas).
- Escurrimos el aceite y reservamos.
- En un bol batimos los huevos. Agregamos las patatas escurridas y el queso. Mezclamos bien sin que se riman mucho las patatas.
- Untamos un poco de mantequilla en un molde de corona. Añadimos la mezcla del bol.
- Horneamos arriba y abajo a una temperatura de unos 160 grados durante diez minutos (o cuando veamos que ha cuajado bien).
- Dejamos enfriar y desmoldamos.
- Para la presentación, untamos la parte superior con mayonesa y espolvoreamos queso en polvo. Podemos servirlo cortado en rebanadas.