Barracuda (Castelldefels, Barcelona)
Un restaurante que cumple con el súper combo de playa, terraza y buenos arroces
20 grados han alcanzado los termómetros hoy en Barcelona. Acabamos de estrenar marzo y la temperatura cálida del ambiente ya pide a gritos salir a comer por terrazas y acercarnos al mar -a quien lo tenemos cerca-. Y es que playa y comida forman buena pareja de baile, sobre todo en domingo cuando nos enfrentamos a la minicrisis lunera que nos entra. Pero el súper combo viene cuando encontramos un restaurante que deja que nuestra cara reciba la brisa y el sol playero mientras jalamos… Como el restaurante Barracuda en Castelldefels, que parece haber sido confeccionado para mitigar cualquier tipo de desidia dominical.
Su terraza de madera está en primera línea de mar, rozando la arena. Sólo unas cuantas toallas, y unos cuantos kilos de tierra, separan este pequeño y agradable oasis gastronómico del agua. Si alguien se queda sin su bonita mesa de madera (¡no quiero ni imaginar cómo se puede poner este espacio al aire libre en verano!), que no se preocupe, porque el restaurante tiene una sala interior muy acogedora, con aires muy ibicencos.
Y dentro o fuera se come igual de bien. Cocina mediterránea con una carta sencilla y directa, con platos de toda la vida para compartir, como los buñuelos de bacalao, croquetas de jamón, mejillones al vapor, almejas en salsa verde, o ensaladas con producto ecológico. Además de algún plato de pescado y carne, aunque el rey de la casa es, por supuesto, el arroz. Cuatro versiones sencillas de este plato de costa, cuyos títulos mucho difieren de su sabor: paella de verduras ecológicas, arroz a banda con navajas, arroz negro con sepia y almejas, paella marinera y paella con salchichas, pollo, calamar y rape. Nos dejamos aconsejar y nos llevamos el segundo a nuestro estómago. Molusco limpio y potente, arroz empapado de sabor y ración completa-completa.

Ensalada de burrata, rúcula, tomate y pesto suave. Enorme tamaño tenía el queso y de agradecer que la rúcula fuera «de verdad».
Precio (dos personas): 67,30 euros con dos refrescos, un agua y un chupito de licor incluido. Nosotros escogimos este par de platos de carta pero en realidad tienen un interesante menú que sale más económico, con ensalada, paella, postre y bebida por 29 euros. En precio se iguala a otros restaurantes que ya conocemos de este municipio y colindantes, que no tienen ni mucho menos la situación privilegiada de Barracuda.
Cocina sencilla con gran producto de base y un servicio correcto. Ganas de volver este verano próximo para probar otro de sus arroces y robarle todo el sol al mar Mediterráneo desde su terraza. Un consejo final: intentad coger las primeras mesas con vistas al mar; no sólo tendréis un gran espectáculo visual, también disfrutaréis sólo de vuestra conversación 😉
Restaurante Barracuda
08860 Castelldefels (Barcelona),
Tel: 638 26 52 61
www.barracuda.cat
marzo 5, 2015, 1:06 pm
Cuando llega el buen tiempo, las terrazas surgen como setas, pero realmente que ofrezcan buen comer… pocas. Este lugar puede presumir de las dos cosas!!