MOS Sushi Bar (Molins de Rei, Barcelona)

IMPORTANTE: Este restaurante japonés ha cerrado sus puertas.

MOS Sushi Bar
c/ Barraquer, 3
Molins de Rei (Barcelona)
93 668 63 92

Con nuestro afán por encontrar restaurantes japoneses en las afueras de Barcelona, nos encontramos con MOS Sushi Bar, un local pequeño que hace a su vez de restaurante, bar y tiene comida japonesa para llevar. Ya es raro que una ciudad del área metropolitana tenga un restaurante japonés (que no chino reconvertido a japonés!), pero más raro es encontrar un local de comida japonesa para llevar. Entre mis tareas pendientes tengo la de encargar y probar algún día este sitio: Banzai Sushi, una empresa del Prat de Llobregat especializada en comida japonesa para llevar y caterings. Como todavía no sé de nadie que la haya probado, no me atrevo a pedir nada, pero algún día lo haremos...

Volviendo al MOS Sushi Bar, se trata de un restaurante pequeñito en el centro de Molins de Rei con una carta poco extensa pero acorde con el lugar. Nuestro menú fue:

- California Makis: Como tampoco conocíamos mucho el sitio decidimos probar estos makis para compartir. En la carta ponía que llevaban otros ingredientes por dentro. No estuvieron mal pero no me gusta que me den gato por liebre.. auqnue repito estaban buenos.

- Fideos Yakisoba. Muy bien presentados, con su traidicional bonito ahumado seco por encima, estvieron a la altura de lo que se merece este plato tan clásico de los japoneses.

- Tartar de atún. Amante incondicional de cualquier tipo de tartar, este desgraciadamente me defraudó. La intención era buena: aguacate, mango, semillas de sésamo, etc. con buenos trozos de atún; pero la salsa estropeaba el plato completamente, demasiada soja y demasiado picante. Una lástima.

- Daifuku Mochi (mochi de fresa). Muy bueno, disfrutamos mucho de este postre. tomamos también un trozo de tarta de fresa pero este mochi la superó.

Una vez allí vimos como varias mesas se pidieron tempura de gambas, un plato que tenía muy buena pinta y que nos arrepentimos de no pedir.

Precio (2 personas con agua, copa de vino y café): 56,55€. No estuvo mal aunque algunos platos tendrían que mejorar en mi humilde opinión. La próxima vez creo que probaremos otro tipo de makis y la comida para llevar para ver qué tal la experiencia.

Olave Restaurante (Castelldefels, Barcelona)

Oleave Marisquería
Paseo Marítimo 259
Tel: 93 664 20 05
08860 Castelldefels (Barcelona)

Este año no hemos hecho tantas escapaditas a la playa para comer arroz.. nos estamos conteniendo. Si bien nuestros estómagos (y nuestra economía) lo notan, después de ver estas fotos me iría ahora mismito a cualquier playa a comerme un arrocito.

Esta vez decidimos no ir muy lejos, a Castelldefels que nos queda cerquita. Probamos suerte, lo que significa que no llevábamos ningún papelillo ni plano ni recomendación para comer. Simplemente íbamos a elegir el que nos gustara, al libre albedrío. Caminamos por el paseo marítimo y nos encontramos con un cartel que ponía: "Olave, el rey de las tallarinas". Y allí nos quedamos como no. No pedimos tallarinas por eso..

- Vichisoisse con virutas de jamón. Muy buena, yo como siempre me gusta probar platos de toda la vida. Fresquita, sabrosa y con el toque del jamón me sentó de maravilla. Un hurra por los restaurantes en el que la carta tiene cremas y sopas!

- Daditos de rape en adobo. Muy buenos, crujientes y con rape del día porque se notaba. A mí me resultaron fantásticos, a mi pareja un poco fuertes del adobo. Va a gustos..

- Rissotto negro con chipirones. La pena del alioli es que destroza los platos, sí. Esto es lo que pasó con este rissotto, llevaba demasiado alioli y además venía regado con ajo y perejil alrededor. Una pena porque el arroz estaba muy bien cocinado y los chipirones se notaban de calidad y grandes. ¡Hayq ue tener cuidado con las salsas!

- Paella de rape y navajas. Aunque el rape y las navajas eran insuficientes, el arroz estuvo a la altura. Quizás presentado de otra forma hubiese ganado puntos pero no estuvo mal. Además un arroz diferente.

Precio (2 personas con aguas y cafés): 61,75 €. Buena relación calidad precio, quizás no acertamos con los segundos pero en general salimos contentos. Dentro del restaurante vimos como tenían un mostrador con todos los pescados y mariscos frescos, estoy segura de que volveremos a probar las tallarinas!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...