Maru Botana
Maru Botana es ampliamente conocida por toda Argentina. Desde hace muchos años tiene presencia televisiva en este país, pero a nivel de calle se le conoce por sus confiterías y sus pasteles. Nosotros visitamos uno de sus locales. Es un lugar ideal para un buen desayuno o merienda.
Nos dejó fascinados la decoración del lugar: los armarios con pomos con forma de tenedor, los frascos y galletas con el nombre de Maru Botana, los cuadros con fotografías de dulces, etc.
Pero si algo nos dejó aturdidos fue su amplia gama de pasteles. Después de nuestro viaje por tierras argentinas puedo decir que en este aspecto España y Argentina distan y mucho. Aquí, en Barcelona y creo que no me equivoco cuando hablo de otras ciudades también, es extraño encontrar cafeterías o confiterías donde puedas desayunar o merendar eligiendo un tipo de pastel. Parece que no somos tan golosos y es una pena porque ya sólo a la vista es un gustazo.
Maru Botana tiene un servicio de catering para reuniones,eventos y fiestas, en el que se le puede encargar tanto dulce como salado. La idea de incorporar cosas saladas a una confitería ya lo pudimos ver en el local de la Burdalesa que visitamos anteriormente.
Aunque yo, antes de encargar nada, me pasaría por alguna de sus tiendas y merendaría con uno de sus cafés con leche o lágrimas. Con el café dan un pequeño trozo de dulce pero merece la pena llegar con hambre y probar alguno de sus deliciosos pasteles.
Como si de un restaurante se tratara, disponen de una amplia carta con todos los tipos de cafés, infusiones, tartas, barritas, sandwiches, budines y bandejas de masitas. Existe la opción de pedir el menú desayuno o merienda que incluye café, zumo y tostadas o medialunas ($30).
Brownie, se puede elegir con o sin nueces
Precio de una merienda compuesta de café con leche y porción de torta: $38 (unos 7 euros aproximadamente). Recomiendo compartir las porciones de las tartas porque son grandes y para dos personas es más que suficiente. En verano, uno puede disfrutar de un desayuno o merienda en la terraza también.
¡Cómo me gustan las meriendas!
¡Cómo me gustan las meriendas!
Esa tarta con el merengue arriba se ve absolutamente deliciosa, muy bonito el lugar, además.
ResponderSuprimirSaludos
Estaba bien buena!
SuprimirA argentina se le conoce sobre todo por su carne, pero muy poco por sus dulces, y tienen muchos aparte del archiconocido dulce de leche..
ResponderSuprimirHay un mundo por descubrir en argentina!!
Creo que en general se piensa que allí sólo hay carne y dulce de leche...
Suprimir¡Qué buena pinta!
ResponderSuprimirMe acuerdo de Maru Botana de cuando viví en Buenos Aires.
Tienes razón, Arantxi, allí hay muchos sitios para tomar tortas, unas confiterías y cafés preciosos.
Pero también en Barcelona hay pastelerías donde se pueden tomar pastelitos individuales. Ainhoa en Les Corts, La Pastisseria en el Eixample, Bubó en el Born, etc.
Saludos chocolateros
Nerea
Cierto! Por Barcelona también hay muy buenos lugares pero el español o catalán no tiene por costumbre desayunar o merendar tortas! Hay q instaurar esta costumbre!!!
SuprimirDesde luego, no te has perdido ni un solo rincón de Buenos Aires en plan gastronómico. ¿Has tenido tiempo para visitar otras cosas? ;-)))
ResponderSuprimirSaluditos
Claro que vi cosas! Y muchas! Sólo uqe aquí sólo explico las gastronómicas jejeje
SuprimirEse brownie me ha conquistado.... qué rico!!! Yo por lo que conozco más Argentina es por su fama de los asados... tenemos amigos de allí y cuando nos invitan a un asado disfrutamos como enanos!!!
ResponderSuprimirHola Nina! Encantada de verte otra vez por aquí. El asado está muy rico pero si eres más bien dulce uno no se puede probar esos delicados bocados que hacen los argentinos.. esa parte es la que menos se les conoce, parece.
SuprimirHola Arantxi! soy Argentino y porteño, y llegue a este blog de casualidad, la verdad que has hecho un gran trabajo conociendo lugares en mi ciudad y alrededores. Y no puedo negar el orgullo que me produce que te haya gustado tanto! :-) Se me ocurren más lugares para recomendarte para tu próxima visita, pero todas tus elecciones han sido correctas hasta ahora, es evidente que te asesoraste bien! vuelve pronto!
ResponderSuprimirUn saludo afectuoso desde Palermo, Buenos Aires, Argentina.
Alejandro.