El gazpacho de mi padre

El gazpacho es uno de los platos principales que ronda por mi casa en la temporada de verano. Además en mi familia el gazpacho siempre ha estado muy presente. De una forma u otra siempre han llegado a mis manos botes de gazpacho: hace tiempo mi abuelilla preparaba litros y litros y me daba un par de botes para casa y ahora últimamente tengo a mi tío que se acuerda de mí y me trae botes de gazpacho hasta en bicicleta hasta casa!

El último que se ha apuntado a la moda ha sido mi padre. Hace como una semana o así mis padres se compraron una picadora que hace hasta granizados (a ver si algún día veo uno!). Con la nueva picadora mi padre se ha lanzado a la búsqueda del gazpacho perfecto preguntando, como no, tanto a mi abuela como a mi tío por su elaboración.

Hoy me he traído un botecito. Y he de decir que ya sólo queda la mitad porque me encanta, además es fresco y muy saludable!

En mi opinión existen dos tipos de gazpachos:

- El gazpacho muy líquido servido envaso de tubo

- El gazpacho espeso servido en una taza de consomé y con tropezones.

Yo soy de las que le gustan el segundo tipo, por eso al de mi padre le he añadido un poquito de pan y picatostes. Pero decir que la esencia del gazpacho seguía siendo fruto de mi padre!

Y qué rico.

1 comentario:

  1. Mucho no puedo opinar del gazpacho, ya que no me gusta y no he probado ninguno. Pero tu ya eres toda una professional del gazzpacho...Ya le he enselado al papa

    ResponderSuprimir

Gracias por leernos y dejar tu opinión o comentario.