Nada más entrar me impresionó la decoración, muy sobria pero elegante. Sin hilo musical y con poquitas mesas el ambiente era muy relajado e invitaba a disfrutar del espacio. Y así lo hicimos, disfrutamos del silencio y de la buena comida.
Aperitivos:
- Burbuja de melón con virutas de jamón ibérico. Una sensación extraña en el paladar porque la burbuja de melón explotaba y se dehacía en la boca. Original aperitivo.
- Morcilla con crema de fondo. Riquísima morcilla acompañada de una crema que no conseguí adivinar de qué era y que se me olvidó preguntar. La mezcla, excelente. Me gustó más este segundo aperitivo.
Entrantes:
- Tartar de salmón y aguacate con vinagreta de nueces de macadamia. Uno de los mejores tartar de salmón que he probado (por no decir el mejor..). El aguacate con sabor intenso y el salmón en su punto para el tartar. La salsa se quedó en un segundo plano; el salmón y el aguacate se valían por sí solos.
- Revuelto de huevos, shitake y crestas de gallo. Primera vez, y no última, que probamos crestas de gallo. El revuelto muy bien conseguido y las crestas de gallo muy ricas.
- Arroz de cordero y foie. En la carta consta como primero pero sonaba muy bien y lo pedimos de segundo. No nos defraudó, una combinación extraña que resultó que ligaba muy bien con el arroz.
Para beber:
Copas de vino tinto de Mano a mano y Wrongo Dongo. Ambos dos grandes vinos, nos gsutaron mucho, sobre todo a mí el Wrongo Dongo por ser algo más suave (los tintos no suelen ser mi fuerte porque los encuentro muy fuertes).
Y para acompañar los postres un par de chupitos de un licor de melocotón Kuhri. Nos explicaron que se ve que es muy conocida esta marca y que tienen una gama muy amplia de licores (entre ellos el licor de mora). Habrá que investigar sobre ello...
El Calop nos sorprendió por su gran calidad en los productos. Volveremos seguro porque en su carta tenían platos que nos quedamos con las ganas de probar. Tienen algo muy inetresante que es la posibilidad de pedir medias raciones en los primeros, algo que no es nada usual encontrar en los restaurantes (por lo menos para mí) y es muy buena idea.
No conozco este restaurant, pero leyendo tu post me han dado muchas ganas de ir y probar las delicias que describes. El tartar de salmón y aguacate tiene muy buena pinta y el solomillo, mmm!
ResponderSuprimirFelicitaciones por las fotos, se que no es fácil sacar fotos a los platos en los restaurantes.
Saludos!
Te lo recomiendo, ya sólo sea por probar ese tartar de salmón tan delicioso (yo volveré para pedirme una ración entera porque lo que me pedí era media).
ResponderSuprimirsi sí volvamos pronto pues aunque la carta no era excesivamente larga tenía la suficiente variedad como para quedarnos con las ganas de probar más cosas aunque difícil superar las que probamos! Ese couland!
ResponderSuprimirHola! La crema que acompaña la Morcilla es de Garbanzos...a mi me chifla!;)He ido varias veces al Calop y es muy recomendable. Un 10 por la atención del personal, la decoración del local y su carta! Un saludo
ResponderSuprimirEl Calop es uno de esos restaurantes que siempre debes llevar targeta en la cartera. Es imposible quedar mal con la pareja, amigos y clientes.
ResponderSuprimirSi podeis probad el cochinillo o el pastel de cordero (quizá no se llame así en la carta). Él plato de vieras también está muy bien.
Siempre que puedo voy, es difícil encontrar sitios como este.
Joaquin (Molins de Rei)