Era la segunda vez que comía en Cuines de Santa Caterina, la primera vez resultó muy satisfactoria y quería llevar a Juan para que me diera su opinión.
Como sabía que no hacen reserva, nos presentamos bien prontito, hacia la una y media. Nos dimos cuenta de que de prontito nada, el local ya estaba lleno llenísimo de gente y nos olíamos que íbamos a tener que esperar.
Afortunadamente el chico de la entrada nos dijo que había sitio en la barra para dos personas y que si lo preferíamos así no tendríamos que esperar. Y así lo hicimos, comimos en la barra, más concretamente en la barra mediterránea. El local, a parte de las mesas del centro, tiene cuatro espacios con barra: barra para desayunos y tapas, barra vegetariana y sushi, barra mediterránea y barra asiática.
La carta va variando con los días, en cada una de las barras tiene unos paneles luminoso que te enseñan cuáles son los platos del día. La carta está impresa en los mantele sindividuales y la comida se divide en: comida mediterránea (incluido tapas), vegetariana u oriental.
Lo que degustamos:
- Escalivada con queso de cabra: Bien, sin ser un plato excepcional.
- Butifarra con mongetes y foie: Típico plato de cocina catalana al que no se puede resistir Juan. Yo no soy mucho de estos platos, sobre todo porque me llenan mucho. La butifarra muy buena, a la brasa, el resto de plato nada en especial.
No tomamos postres, proque los platos eran contundentes y no llegamos con hambre a los postres. Decir que tienen como una mesa en el centro de la sala donde se pueden ver tanto los postres del día como la elaboración de los mismos. Muy original.
El precio de la comida: 44,60 euros para 2 personas (con tres aguas, sin cafés y sin postre). El precio medio de los platos son 10€. En algunos platos lo encuentro correcto, en otros no.
El restaurante es realmente muy chulo y está bien integrado en el entorno del mercado. He estado una sola vez y, la verdad, no me gustó. Basándome en esa única experiencia creo que podrían (deberían) afinar más y mejor en su cocina de mercado, sin necesariamente tener que subir precios.
ResponderSuprimirA mi también me gusta el Cuines de Santa Caterina, sobre todo el lugar, el ambiente. Con respecto a la comida, he tenido una buena y una mala experiencia... La mala: el arroz caldoso, el grano de arroz duro, como si hubiese estado preparado con arroz pre-graneado.
ResponderSuprimirLas habitas con jamón, sublimes!
Saludos
He oido hablar a varios bloggers de este restaurante, y le estoy cogiendo ganas. Un día de estos me paso y te cuento.
ResponderSuprimirOye me hablaste de un restaurante chino en BCN, al que describías como de cocina genuina china. ¿Me podrías dar la dirección para que haga un visita?
Gracias de antemano :D
Besos
He de decir que me gusto lo que comí, pero como ya han comentado la carta no es tan extensa para tener el mercado justo al lado, no sacan provecho de tanta materia prima..
ResponderSuprimirYo había leido algún comentario pero no me había encontrado con ningún post específico.
ResponderSuprimirLa propuesta es interesante ...
It's very nice blog,dont forget to visit MY zrooglepicit's nice too
ResponderSuprimirHola, hola!
ResponderSuprimirEns han fet molta il·lusió veure que t'ha sortit tan bé i que t'ha agradat tant. No veas cuando se lo cuente a mi suegra! jajjaja
P.S.:Deixo aquest comentari aquí perquè no puc deixar-lo al seu lloc: no em deixa!
mmm...el pollo al curry que rico no??! jajajY el provolone mm...jooo!! Veo que has cambiado la imagen del curry curry!!
ResponderSuprimirQuería hacer un comentario en el post del jamón de pato y no encuentro donde ni como hacerlo ...
ResponderSuprimirFuimos ayer noche a cenar (con unos familiares de visita) y la verdad es que quedamos muy bien :) Todos los platos estaban muy buenos, especialmente los canelones con bolets y espinacas! Y también los mejillones al vapor.. nosotros repetiremos seguro, y la próxima vez me pido pollo al curri!
ResponderSuprimir