Cassis es un pueblo pesquero que se encuentra a una media horita de Marsella. Con casa pintadas de colores y calles empinadas nos recordó a la preciosa Cadaqués.
Como no, comimos en uno de los restaurantes del paseo, con vistas al pequeño puerto de Cassis y con un sol tremendo y así es como se llamaba el restaurante: El Sol.
Disfrutamos de:
- Rissotto al azafrán con gambas y almejas. Plato muy completo y bueno. A primera vista parecía una paella pero realmente al probarlo se notaba que se trataba de un rissotto por el tipo de arroz. Grandes y sabrosas almejas también.
- Raviolis de cangrejo a la crema de crustáceos. Plato muy bueno en conjunto. La pasta muy bien cocinada y con un relleno sabrosísimo. La salsa quizás un poco flojilla. Era puro cangrejo el plato.
- Capuchino de chocolate blanco y macarrón. Muy bueno el capuchino y también la galleta. Bueno el macarron no era de los de Pierre Herme que compré en Paris pero estaba bien.
Precio: 59,50 € (2 menús con jarra de agua que no se paga en Francia).
Notamos una cierta diferencia de precios entre Italia y Francia. En Italia puedes comer bien y barato, en Francia cuesta un poco más. Los menús (porque allí sea mediodía, noche, laborable o festivo hay menús) rondaban los 30 € por persona. Por el contrario, en Francia hay más diversidad de restaurantes y la comida no suele defraudar.
Hola¡ veo que compartimos pasión por la gastronomía, ya tienes otra fan :-)más. Gracias por pasarte por mi blog y, por cierto, me encanta el nombre del tuyo, ingenioso y muy expresivo.
ResponderSuprimir