Tarta de queso mascarpone con frambuesa

No nos cansamos de hacer esta tarta. Es que está tan rica y es tan fácil que me pasaría el día haciendo tartas de queso mascarpone y las regalaría. El caso es que últimamente hemos cocinado unas cuantas: para la familia, para algún cumpleaños, hasta incluso para quitarnos de encima leche y queso mascarpone que se iba a caducar en la nevera... vamos que ha llegado un punto que somos como una fábrica de tarta de queso mascarpone.

Ya en su día expliqué por el blog cómo se hace esta deliciosa tarta de queso mascarpone con mermelada de frutos rojos.

La receta original la saqué de una página web de recetas llamada Las Recetas de Mamá. Esta vez, a diferencia de la anterior, la mermelada era de frambuesa y no de cosecha propia.

Me explico: estas últimas veces he tenido menos tiempo para cocinar y hemos comprado un bote de mermelada de frambuesa. Para poder verter bien la mermelada sobre la tarta, una vez dejada enfriar, hemos añadido algo de agua a la mermelada y la hemos calentado en un cazo. Así de esa forma, algo diluida y líquida es mucho más fácil conformar la cobertura. Luego se deja enfriar una horita o así en la nevera y perfecta.

Si la mermelada es de calidad y no tiene pepitas, mejor que mejor. Aunque yo lo he probado con muchas mermeladas y con todas queda muy bien.

¡Es que esta tarta tiene una presencia!

2 comentarios:

  1. que rica esta tarta de queso, tiene una presencia como tu dices increible, y la cobertura deliciosa, te quedo genial, te felicito,

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderSuprimir
  2. La presencia es increible pero es que ademas tambien lo esta! Es uno de los postres que le tienes pillado el truco y por mas que hagas todos te salen buenisimos!

    ResponderSuprimir

Gracias por leernos y dejar tu opinión o comentario.