Ya he explicado alguna vez por el blog mi afición por los bares de L'Hospitalet. Podemos encontrarnos con bares de tipo gallego, de tipo asturiano, andaluz, leonés, etc. Sean como sean triunfan porque son de comida casera.
Con la bebida nos trajeron un aperitivo de chorizo con pan para ir abriendo estómago.
- Empanada de carne, atún y chorizo. Muy buena, con muy poca masa de pan y mucho relleno.
- Pulpo. Pequeño pero sabroso.
- Lacón. Buenísimo, muy jugoso, se derritía en la boca. Para mí, estaba en su punto.
- Cecina. ¡Cómo me gusta la cecina! Como buena amante del jamón, soy también buena amante del lacón (me ha salido un pareado). Era la segunda vez que lo probaba en el Bar León y de nuevo disfruté de su sabor.
- Queso. Creo recordar que se trataba de queso de oveja, con un poco de picor. Soy más de jamón pero el queso estaba realmente bueno también.
- Chorizo. Tengo que investigar sobre la elaboración del chorizo para saber su proceso hasta llega llegar al plato. Este me dio la impresión que estaba como cocido porque estaba blandito por dentro y no se hacía pesado. Muy bien.
- Patatas bravas. Perdieron protagonismo frente al resto de platos, pero bien.
Precio por cabeza: 12€, con bebidas, cafés e invitación de orujos de elaboración propia. Relación calidad precio, excepcional. Ojo que se trata de un local muy pequeño donde sólo hay un par o tres de mesas. Nosotros volveremos otro día seguro porque aquel día no tenían oreja de cerdo que según fuentes próximas está buenísima.
Dios mio Arantxi, hoy que después de los excesos navideños me había tomado un simple caldito como cena, y ahora entro en tu blog y veo ese chorizo, esa cecina, el pulpo, la empanada... ainsss
ResponderSuprimir