Por la red corre un extenso powerpoint sobre postres que me dio la idea de hacer este magnífico tiramisú de fresas para estas navidades. Antes de hacer el postre, no sabía si para esas fechas me iba a ser fácil encontrar fresas, porque sinceramente no sé cuando es buena época para comprar fresas. El día que fui al mercado pensé que si encontraba fresas cocinaría este postre, sino tendría que recurrir a otro.
Por suerte las encontré y sólo me quedó por comprar el resto de ingredientes:
200 gr de fresas
250 gr de mascarpone
2 huevos
60 gr de azúcar
mermelada de frambuesa
En la receta original viene también como ingrediente pistachos crudos para espolvorear, una vez machacados, por encima. Yo prescindí de ello porque sabía que entre mi familia esto no iba a triunfar. Sustituí también el sirope de fresa por la mermelada de frambuesa bien batida para no encontrarnos pepitas en el vaso.

Se baten las yemas con el azúcar hasta que se haga una crema y se añade el queso mascarpone. Se baten las claras a punto de nieve y se añade a la mezcla anterior. Se cortan las fresa spor la mitad y se ponen en la base de un recipiente y encima se pone una capa de crema, una capa de mermelada de frambuesa y se cubre de nuevo con la crema. Se decora con los pistachos picados.(Transcrito tal cual).


Probé por primera vez el tiramisú de fresa en Roma y me encantó! Te copio la receta :)
ResponderSuprimirBuen y sugerente aspecto Arantxi.
ResponderSuprimirMe imagino que si sustituimos los fresones por fresinas de bosque ganaremos en intensidad frutal....
En cualquier caso daré cuenta de la receta en los próximos días.
Un saludo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderSuprimirQué delicioso postre Arantxi, fresas y queso, los dos ingredientes me encantan. Y lo bueno es que se puede adaptar a cualquier fruta: tiramisú de frambuesas, de piña, de plátano, de.... lo qué da esto de sí. Gracias por compartirlo
ResponderSuprimirOye!!! Que me encanta. En cuanto llegue la temporada de la fresa ataco.
ResponderSuprimirBesos.