Casa Narváez (Cornellà de Llobregat, Barcelona)

Casa Narváez
c/ Francesc Layret, 37
08940 Cornellá de Llobregat
Tel: 93 377 45 40

Casa Narváez es una casa de comidas y, nunca mejor dicho, una casa. Porque para nosotros comer o cenar allí, es estar como en casa. Creo que quedan pocos sitios como estos. Son bares de barrio que han crecido gracias a la humildad y familiaridad de sus dueños. Bares que conocen la historia de la ciudad y la historia de sus vecinos.

Y a mí, particularmente, me gustan este tipo de bares. Ya no sólo por el trato cercano que uno recibe. También porque es de esos sitios en los que puedes acudir a cualquier hora. Es lo que yo llamaría un bar restaurante multiuso. Si quieres desayunar, tienes desayunos de plato o bocadillos. Si quieres comer, tienes menú de mediodía económico y a base de comida casera. Si te apetece cenar en familia o con amigos, también puedes hacerlo. Pero aquí viene mi recomendación especial: lo mejor de este sitio son sus tapas.

Patatas bravas. Para repetir y repetir.

Boquerones en vinagre

Chanquetes

Croquetas caseras. Densas pero deliciosas.

Cochinillo. Un imprescindible.

Pulpitos

También tienen otras tapas de más contundencia como los callos, riñones, caracoles o carne en salsa. Y hace poco han incorporado a su carta, tapas más selectas como la tarrina de foie mi-cuit y el revuelto de patata y huevo con foie. Nosotros las hemos probado todas. En función de las tapas que uno se pida, la cuenta puede salir entre 10-15€/persona.

Sabido es por todos que por el barrio de Sant Ildefonso y los alrededores de Plaza Catalunya de Cornellá es donde albergan la mayoría de bares de tapas de esta ciudad. Para nosotros, a excepción del bar la Patata (he aquí una entrada del blog de Tiritinyam) y la Cabaña del Parque (véase aquí), los demás bares no son lo que eran antaño. Así que mejor quedarse por el barrio centro y ir de tapitas a Casa Narvaez ;-)

Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45.

6 comentarios:

  1. tengo que decir que no se puede ir sin pedir patatas, tapa esencial y buenísima!
    Y te has olvidado de un plato, las almejas, riquísimas!

    ResponderSuprimir
  2. Que tapitas tan ricas! tienen una pinta excepcional! en cuanto a la coca la puedes rellenar de lo que quieras de hecho la de Petita cuina era de crema pastelera! la masa queda riquísima con ese característico sabor a coca de pasteleria, yo me dedé muy sorprendido del resultado ya que es la primera que hago! Arantxi un beso wapa.

    ResponderSuprimir
  3. Estos sitios caseros me encantan( yo me adapto a todo). Cocina de verdad, sin alardes pero rica rica!! Deberían aprender muchos que se creen lo más de la gastronomía española...
    Un saludo

    ResponderSuprimir
  4. UY, pues, tan cerquita de casa, tendremos que probar.

    ResponderSuprimir
  5. Núria "la hooligan"18 de noviembre de 2011 20:35

    les tapes de mort! i el Juanito, el propietari...únic! gràcies per totes les bones estones!

    ResponderSuprimir
  6. que decir de esa carne con tomate, esas jugosas croquetas que en ningun sitio las hemos provado iguales, el cochinillo y los morros insuperables, pero sobre todo el buen trato de familia.

    ResponderSuprimir

Gracias por leernos y dejar tu opinión o comentario.