Cuando se acercan los cumpleaños, soy de esas personas que piensa y repiensa en cómo sorprender al cumpleañero con un pastel. Será que a mí me dan una gran alegría que me confeccionen un pastel de cumpleaños y yo entonces intento hacer lo mismo con los demás.
Esta vez se trataba del cumpleaños de mi
maridito que, al fin y al cabo, es también mi compañero de guerras y comilonas y mi pinche en la cocina. Como uno de sus pasteles favoritos es la
tarta Sacher, no dudé en proporcionársela para tal día. Para no quedarme en una simple Sacher y cogiendo como base el pastel con fondant que realizaron las chicas del
blog Maria Retales Alba Scrap, le añadí
por encima una capa de fondant con números incluidos.
Con la tarta Sacher no tuve problema. Otra cosa fue el fondant de nubes..
Fue mi primera experiencia con el fondant y diré que fue un poco duro. Consulté varios blogs y páginas. Compré las nubes del Mercadona, que leí que funcionaban bien. Las corte quitando la parte rosita. Las deshice en el microondas con un poco de agüita... pero algo falló porque me costó mucho conseguir la consistencia adecuada para la masa.
El segundo problema fue colorear la masa. Sé que los colorantes tendrían que haber sido secos, porque yo los compré líquidos y experimentando aquel día no conseguí igualar el color... al final opté por dejar el fondant blanco y hacer simplemente dos números con el color que resultó de añadir un poco de colorante rojo.
Eso sí, entre el fondant y la Sacher que escondía el fondant, el pastel resultó especialmente consistente ;-)
Aunque tampoco acabó de quedar mal, creo que voy a tener que consultar un poco más o pedir ayuda a alguien más experto para volver a atreverme con el fondant.
Yo de momento aún no me he atrevido con el fondant... justo porque sospecho que me pasaría lo mismo que a tí. Además mi super habitual es el Mercadona también hehehe
ResponderSuprimirAl final ha quedado estupenda, se ve tan esponjosita.
ResponderSuprimirSaludos
Mmmm que pinta tiene el pastel!!!!! Te ha quedado genial! Y hasta que no hagas fondant 3 veces no le pillaras el truco, pero después, por arte de magia resulta más domable! :-)
ResponderSuprimir