Nadie diría que detrás de esta entrada con estética anticuada y en plena carretera de Granada se esconde uno de los mejores restaurantes donde comer pescado y marisco de la comarca de Baza. Hay que adentrarse en el local, pasar la barra donde seguramente haya unos cuantos chicototes envalentonándose, y al final del todo se encuentra uno con su sala de comidas.
Tomamos un salpicón de marisco, navajas y unas impresionantes gambas rojas de Garrucha para compartir.
Curiosamente el pescado fue servido en una bandeja y no por platos individuales de tal forma que cada uno se sirvió a su gusto. El señor gallo había sido sencillamente cocinado a la plancha con ajo, a excepción de la cabeza que fue troceada y rebozada. Impresionante cómo estaba.
Después del pescado aun hubo sitio para los postres. En la carta encontramos desde postres de toda la vida como pueda ser la leche frita hasta ese dulce en forma de madalena de chocolate que últimamente no falta en ningún restaurante, el coulant o fondant de chocolate.
Coulant de chocolate
Salimos a unos 45 euros por persona aproximadamente. Hay que tener en cuenta que ya sólo la pieza de dos kilos de pescado gallo fueron 78 euros y que la cena la acompañamos con dos botellas de vino blanco Viña Esmeralda.
La calidad se paga y si hablamos de pescado, aun más.
Yo sólo puedo acabar este post diciendo: ¡Viva el señor gallo Pedro!
Muy majo el Señor gallo Pedro, una cara muy noblota :D
ResponderSuprimirLa verdad, nunca se me hubiera ocurrido ir a comer pescado a un restaurante en Baza. Sólo he pasado un par de veces por Baza, en pleno veranuzo y me he abrasado de calor; lo único que me apetecía era un gazpacho y una botella de Vichy catalán, pero es cierto que unas buenas gambitas rojas irían al pelo. Gracias por avisar, lo tendré en cuenta para el futuro.
ResponderSuprimirEstos sitios me ponen la "carne de gallina". Como está tan cerquita de mi tierra lo apunto bien apuntado porque me he quedado enamorado del lugar!! Muchas gracias por la recomendación!!
ResponderSuprimirUn saludo