Ingredientes:
400g de gambones
2 hojas de laurel
vino blanco
1/2 limón
perejil fresco
aceite de oliva
pimienta negra molida
sal
Receta:
Preparamos el agua para el vapor. En función del utensilio que vayamos a utilizar, añadimos al agua entre 1-2 vasos de vino blanco y un par de hojas de laurel. Lavamos los gambones y les hacemos un corte en el dorso. Llevamos a ebullición el agua y colocamos el cestillo con los gambones. Tapamos y dejamos unos seis minutos al vapor.
Por otro lado, preparamos la salsa. Disolvemos la sal y pimienta al gusto en el zumo de medio limón. Mezclamos y añadimos aceite de oliva hasta que veamos que quede una mezcla homogénea. Añadimos e perejil recién cortado y trituramos.
Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45
Me encanta esta receta Arantxi, como dices facilita pero qué rica y qué poca pereza que da ponerse a hacerla. En verano todo esto son ventajas.
ResponderSuprimirUn beso.
Gracias Viena, tus recetas sí que son ricas ;-)
ResponderSuprimirMagnífico y sencillito. Claro, lo que es absolutamente imprescindible son los gambones del Mediterráneo. De todas formas, lo voy a hacer con esa cosa que venden por aquí y que llaman "gambas". Siempre las venden cocidas, así que lo del vapor, habrá que dejarlo. Pero la salsita, tan rica, va a dar que hablar en varios cientos de kilómetros a la redonda.
ResponderSuprimirMe parece super sano, sencillo y muy vistoso: perfecto.
ResponderSuprimirSaludos
Que ricas las gambitas con salsa verde! para asegurarse el triunfo! jejeje geniales Arantxi, un besito wapa.
ResponderSuprimirQue mas se puede decir.. Ah si!!!!
ResponderSuprimirQue están buenísimas!!!!
Menuda pinta tienen tus gambones!!!!! Me apunto la receta porque es del estilo de las que más me gustan: fácil y rica!
ResponderSuprimir