La vida está llena de casualidades y oportunidades. Y eso es lo que ocurrió el viernes pasado. Por una casualidad se me ofreció la oportunidad de asistir a la primera edición del Menú MEGUSTAción de Fans de la Cocina organizado por Caprabo en su Club Social de Barcelona y estaba claro que no iba a faltar tratándose de un evento gastronómico.
Durante seis meses, seis chefs escogen un ingrediente e invitan a los Fans de la Cocina a elaborar nuevas recetas con ese ingrediente. Cada mes hay un ganador y con las recetas finales se forma el menú Megustación. En este enlace tenéis más información.
Para recibir los premios de esta primera edición, Caprabo invitó al chef Sergio Fernández de Canal Cocina quién nos deleitó cocinando, con su maravilloso desparpajo y sus preciadas manos, unos platos con los ingredientes protagonistas de esta edición:
- Coca de sardina con puerro y espuma de tomate blanco
- Baba Gannouj con bacalao confitado, espinacas y nueces
- Compota de pera y vainilla con turrón de foie
El evento fue presentado y conducido por Jordi Mestre. Si tenéis curiosidad por cómo fue el evento, con el showcooking de Sergio Fernández y la entrega de premios, podéis clickar en este enlace para ver el vídeo directamente. Aquel viernes se ofreció vía streaming para todos aquellos que no pudieron asistir.
Si os animáis a participar en la siguiente edición, que empezará para el nuevo año 2012 y que tendrá como temática la cocina de origen, no hay más que hacerse fan de la cocina (digitalmente hablando, claro) siguiendo las instrucciones de este enlace. ¡Ale, a hacerse fan de la cocina ya!
Fotografías realizadas con la cámara Panasonic Lumix DMC-FZ45
Las cataratas y los glaciales impresionantes los dos, cada uno a su manera, no te podría decir cual me gustó más!
ResponderSuprimirUn saludo!
Hola guap@ tu
ResponderSuprimirEnvida sana, pero envidia, como me hubiera gustado poder asistir, pues además este Xef me encanta ...es especial el chico
mil petonets Susanna
Sergio es de mis favoritos, y me da la impresión de que en persona todavía mejora, que ya es decir.
ResponderSuprimir