Panecillos de roquefort y nueces

Foto cedida por Margot-Cosas de la Vida.

Detrás de los blogs de cocina hay una magia especial y esa magia se nota cuando uno acude a eventos como el 5º Picnic Urbano que se celebró el pasado Diciembre en la nueva tienda de la calle Santaló de Cookiteca. Conocer a otros blogueros y a otras personas que se mueven dentro del mundo de la gastronomía siempre es interesante para una gastroloca como yo.

Margot fue la encargada de organizar el evento. Cada uno de nosotros aportó su granito de arena llevando algo para comer, como si de un picnic se tratara. En mi caso preparé una bandeja con panecillos rellenos de roquefort. Os dejo la receta a continuación.


Ingredientes (para unos 24 panecillos):

500gr de harina de media fuerza
30gr de levadura fresca
15gr de mantequilla (82% m.g.)
15gr de sal
65gr de aceite de oliva
250gr de agua aprox.
50-60gr de roquefort
trocitos de nueces


Amasar la harina con la sal, la levadura, la mantequilla y el aceite. Ir añadiendo el agua poco a poco (si se hace con máquina, siempre a velocidad baja) durante aproximadamente unos 10min. Sabremos que la masa está lista cuando la abramos y veamos que los agujeros son semiperfectos. 

Reposamos la masa durante unos 15min y formatemos en bolas. Rellenamos con trocitos de roquefort no muy grandes y voleamos. Dejamos reposar una hora y media. Mojamos la superficie y colocamos trocitos de nueces. Ponemos al horno durante unos 8-9 minutos, vigilando durante los últimos minutos, a 190 grados.




Cup&Cake; (Barcelona)

Cup&Cake Barcelona
c/ Enric Granados, 145
08008 Barcelona


A estas alturas de la película no creo que haga falta explicar lo qué es un cupcake. Ha llegado hasta tal punto la locura entorno a estas madalenas decoradas que ya se venden en panaderías de barrio y supermercados.

Yo personalmente soy más de las madalenas de toda la vida, pero si a estas pequeñas tartas se les añade un poco de crema de queso suave por encima, no les hago ascos. Y creo que este es el concepto que han tenido muy claro los señores de Cup&Cake Barcelona. Ellos han sabido adaptar el cupcake, originalmente americano, a los gustos de este lado del mundo. Sus cupcakes, a diferencia de los que se consumen al cruzar el charco, son menos empalagosos, más pequeños y más ligeros.



Además la estética vintage del local acompaña. Desayunar o merendar en el Cup&Cake de la calle Enric Granados te transporta a las bonitas cafeterías que aparecen en series y películas neoyorkinas. Un lugar que inspira incluso a estar sin compañía, con libro en mano y un red velvet al lado.



Lo mejor del local es que su producto estrella no es sólo el cupcake. No descuidan lo demás en absoluto. Sirven ricos bocadillos, cafés de calidad de El Magnífico y yogur helado ecológico. En definitiva, un lugar donde desayunar y merendar de lujo en Barcelona.




Ver mapa más grande

Cocinar con queso curado


La mayoría de veces cuando entra en casa queso curado lo acabamos comiendo tal cual. Sea en lonchas o un taco, el queso acaba llegando a la mesa con un poco de pan con tomate y poco más. Somos capaces de comprar queso roquefort, parmesano, mozarella y otros para usar en salsas, vinagretas, rellenos y postres olvidando que en algún rinconcito de nuestra nevera seguramente tenemos un queso curado sufriendo la sequedad y el abandono.

Después de acudir al taller que nos ofreció Boffard a algunos blogueros en el espacio de cocina de Cookiteca, mi perspectiva sobre el queso curado y sus usos ha cambiado. La cocinera Mireia Anglada nos enseñó recetas donde el queso curado aparece con una forma más simpática que las típicas lonchas. Entre trece blogueros cocinamos un menú completo con queso de principio a fin.


Os dejo las recetas de aquel día. Cuando degustamos los platos, a mí personalmente el que más me gustó fue la crema de coliflor y brócoli con texturas de queso. Para las cantidades hay que tener en cuenta que las medidas son para unas 10 personas.


Ensalada de hortalizas y frutas de temporada con vinagreta de frutos secos, queso curado Boffard y tejas de olivada

200gr tirabeques o judías verdes
2 manojos de espárragos trigueros
200gr champiñones pequeños
250gr brócoli
20 unidades de mini zanahorias

Cocer todas las verduras en aguas separadas para no mezclar sabores, enfriar con agua helada y escurrir en papel absorbente y reservar en la nevera. Al hervir la zanahoria no poner la sal ya que destruye sus propiedades (en cambio, en las de hoja verde sí que hay que poner la sal en la cocción y no tapar la olla). Hervirlas al dente no más de 3 minutos ya que entonces destruye su valor nutritivo la cocción.

Vinagreta de frutos secos:

30gr piñones tostados
20gr de avellanas tostadas
20gr de pasas hidratadas
100ml de vinagre de Jerez
250ml de aceite de oliva virgen extra
un poco de queso curado
sal, pimienta negra de molinillo

Juntar todo en vaso de túrmix exceptuando las pasas y triturar. Rectificar de sal y reservar.

Tejas de olivada:

Hojas de pasta philo
Tapenade de olivas negras
Mantequilla clarificada

Coger una hoja de pasta philo, pintar con mantequilla clarificada y tapenade. Condimentar con sal, doblar la hoja por la mitad, hacer presión con un trapo limpio y cortar rectángulos de 3x4 cm. Poner en bandeja de horno entre dos papeles y hornear a 180 grados unos 8 minutos hasta que estén crujientes, enfriar sobre rejilla y al final romper.

Montaje y presentación:
Poner mezclum
Frambuesas
Dados de mango
Dados de pera
Supremas de mandarina y naranja
3 crujientes de pasta philo
4cs de vinagreta
Una ración de verduras cocidas
200gr de cherrys pelados semisecos
queso curado Boffard

Juntar las verduras en un bol y aliñar con la vinagreta. En un plato amplio colocar las verduras intercalando los colores, juntar las hojas en un bol, aliñar, colocarlas sobre las verduras. Por último repartir las frutas y  los crujientes de olivada y dados de queso Boffard.


Tatín de setas y chirivías

4 chirivías medianas
1 litro de fondo de ave
sal, pimienta negra y blancas molidas
80gr de mantequilla
300gr de champiñones, trompetas de la muerte o níscalos
300gr de hojaldre
60gr de queso curado Boffard rallado
4 dientes de ajo entero y sin pelar
250gr de crema de leche
40gr de yogur natural

Elaboración:

Calentar el fondo de ave y añadir las chirivías peladas y los 4 dientes de ajo sin pelar. Salpimentar y dejar cocer tapado 20 minutos dejándolas algo crudas. Sacarlas, escurrirlas y entibiadas. Cortarlas a unos 3-4 cm de alto. Pelar los ajos. En una sartén calentar la mantequilla, echar las setas troceadas con los dedos. Saltearlas, escurrirlas en un colador de rejilla (recuperando la grasa sobrante). Salpimentar.

Pintar abundantemente el fondo de un  molde de 20 cm de diámetro con la mantequilla anterior colada Empezar a colocar las rebanadas de chirivías de forma de rosca hasta cubrir el fondo (ojo que la roseta ha de quedar bonita una vez se le da la vuelta). Rellenar los huecos con setas y colocar encima las setas salteadas con los ajos  aplastados. Espolvorear con el queso. Finalmente tapar con el hojaldre y hornear a 200 grados encima de la rejilla del horno unos 15 minutos.

Salsa:

Hervir la crema de leche con un poco de sal y pimienta hasta que espese. Fuera del fuego incorporar enérgicamente, al cabo de 5 minutos, el yogur, con una batidora a mano. Rectificar.

Al sacar la tatín del horno, recortar con un rodillo de amasar, lo que sobre de hojaldre. Comprobar que la capa inferior de queso esté bien dorada. Desmoldar encima de rejilla y dejar escurrir 5 minutos. Pasar a bandeja redonda con blonda y servir la salsa en salsera.



Crema de coliflor y brócoli con texturas de queso

1 coliflor
1 brócoli
1/2 puerro
2 dientes de ajo
400gr de leche evaporada
agua
aceite de oliva virgen extra
aceite de oliva suave
pimienta
virutas de queso curado
cebollino

Para la crema de coliflor, retiramos las hojas exteriores, soltamos los ramilletes y los ponemos a cocer en una cazuela con la leche evaporada y un buen chorro de agua. Laminamos los dientes de ajo, sofreímos en una sartén con abundante aceite (aove) caliente y agrega a la coliflor. Tapa y cocina el conjunto a fuego medio durante 10-15 minutos (reserva el jugo). Tritura. Reserva caliente.

Corta el puerro en juliana muy fina y fríelo en una sartén con abundante aceite (de oliva suave) caliente, hasta que quede bien crujiente. Escurre sobre papel absorbente. Cuece el brócoli y reserva. Sirve la crema de coliflor en el fondo de un plato y acompaña con flores de brócoli, virutas de queso curado. Sirve con puerro frío.



Carpaccio de ternera con cremoso de manzana, queso curado y daditos de manzana

Para el carpaccio y la crema:

250 gr de contratapa de ternera (o lomo o solomillo, etc.) cortada en lonchas casi transparentes
2 cs de crema de leche reducida
1 boniato cocido al horno
2 cucharadas de compota de manzana (sin azúcar)
1 cc de pimienta
dados de manzana Grammy al gusto
agua y sal

Para la vinagreta:

6cs de aceite de nuez o de cualquier tipo de semilla (sabor más neutro)
2 copas de vino dulce moscatel o Oporto
1cs de vinagre de vino blanco tipo Chardonnay
1cc de pimienta rosa o negra
3 pepinillos en vinagre picados finamente
10 aceitunas negras sin hueso picadas
unas lascas muy finas de queso curado Boffard
1 manzana cortada a daditos pequeños
Sal Maldón

Para el carpaccio y el cremoso de manzana:

Mezcla los daditos de manzana con la crema de leche, el boniato triturado y la compota de manzana. Calienta el conjunto y bátelo hasta que la mezcla sea homogénea. Añade la pimienta y la sal. Cuando la mezcla esté tibia, extiéndela sobre las láminas de carne cruda y enróllalas como un canutillo. Reserva en un sitio tibio.

Para la vinagreta agridulce:

Mezclar todos los ingredientes, bate ligeramente el aceite con el vino y el vinagre, añade la pimienta rosa, así como los pepinillos, las alcaparras y aceitunas. Dale el punto de sal y reserva.

Final y presentación:

Coloca los rollitos de carpaccio de forma caprichosa. Alíñalos con la vinagreta y salsea con la misma alrededor de la carne. Dispón por encima las lascas de queso y la sal Maldón.




Vasito de crema de queso, chocolate y frutos rojos

Para el cremoso de chocolate:

250gr de nata liquida
250gr de leche entera
100gr de yemas de huevo
50gr de azúcar
250gr de chocolate de cobertura 72%

Hacer una inglesa con la nata, la leche, las yemas y el azúcar. Verter la crema caliente encima del chocolate previamente picado fino para crear una buena emulsión. Pasar el túrmix y usar directamente. Rellenar un tercio de los vasos y congelar.

Crema de queso:

200gr de queso Boffard
150gr de leche
100gr de nata liquida
2 hojas de gelatina
50gr de azúcar
2cs de miel

Pon las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Calienta la leche en un cazo, añade poco a poco el queso rallado y remueve bien. Retira del fuego, incorpora las hojas de gelatina y deja enfriar hasta que quede una crema espesa. Pon en un bol la nata y el azúcar y bate. Incorpora esta mezcla a la crema de queso y remueve bien.

Pon la mezcla encima del chocolate una tercera parte más. Preséntalo con frambuesas, fresas, miel y menta.

Sorteo en el blog: entradas Fòrum (con abrazos)

Ayer el blog alcanzó las 400.000 visitas. Para algunos serán muchas, para otros serán pocas pero para mí os diré que simplemente es un número porque lo que de verdad hace que el Curry curry siga vivo día a día son las personas que hay detrás de ese número.

Me siento bien escribiendo por aquí y todo lo que envuelve al blog lo hago con pasión pero la verdadera recompensa viene cuando te escriben personas anónimas al correo diciéndote que te siguen, cuando alguien te retuitea en Twitter acompañado del hashtag #oletú o cuando todos tus amigos y familiares se acuerdan de ti cuando comen fuera de casa o cocinan.

Como me es imposible daros un abrazo a todos los que os encontráis al otro lado del blog, sortearé abrazos. Me explico. Del 24 al 26 de Febrero estaré revoloteando por el Fòrum Gastronòmic de Girona, un evento que ningún gastroloco se debe perder. Si queréis ganar un par de entradas para el Fòrum, y así un abrazo, sólo tenéis que seguir las indicaciones que detallo a continuación.


Bases del concurso:

1. Del concurso saldrán dos ganadores, cada uno de ellos recibirá una entrada doble para el Fòrum Gastronòmic de Girona 2013.

2. El plazo queda abierto desde hoy hasta el 14 de Febrero a las 23.59 horas. Los ganadores se comunicarán el día 15 de Febrero. 

3. Debes ser seguidor en Facebook de Curry curry que te pillo y del Fòrum: aquíaquí.

4. Deja un comentario en esta misma entrada con una dirección de correo electrónico explicando porqué te gustaría asistir al Fòrum Gastronòmic de Girona de este año.

5. Para participar tienes que ser mayor de 18 años. Sólo se admitirá un comentario por persona y/o email. Se eliminarán o descalificarán aquellos comentarios que no cumplan algunos de los requisitos. A cada email se le asignará un número y los ganadores se elegirán mediante la herramienta Random.org.

Mucha suerte a todos! Nos vemos ;)

Comida de tontos

De vez en cuando la melancolía llega a mi cocina. Llega y se acaba transformando en uno de esos platos que ya no se cocinan, que bien poco se sirven en los restaurantes y que pronto se olvidarán. 

Para esos momentos de melancolía tengo mis pastillitas: libros y revistas de recetas antiguos donde se habla desde las cocinas de casa y desde la historia. Una de mis últimas adquisiciones más sentimentales fue "El ajopringue de Riopar", un recetario y anecdotario que recoge las recetas de este pequeño pero interesante pueblo de la sierra de Albacete

La receta de comida para tontos sale de sus páginas. En este caso, su autora no explica la procedencia del plato y yo he sido incapaz de encontrar información sobre él y su curioso nombre pero me pregunto: ¿acaso importa? ¿no basta con que alguien en algún momento lo cocinara para que se convierta en plato? Lo más importante es que alguien dejó rastro de él alguna vez y aquí está.



Ingredientes (para 4 raciones)
2 patatas grandes
300gr de arroz
400gr de bacalao
4 dientes de ajo
1 tomate
unas hebras de azafrán
aceite de oliva
agua y sal

Se fríen las patatas cortadas a cuadricos hasta que estén doradas. Se hace un sofrito con el tomate picado y los dientes de ajo en la misma sartén. A continuación se echa el bacalao previamente desalado y se le da unas vueltas rehogando todo a fuego suave. Entonces se incorpora el agua (doble cantidad de arroz) y las hebras de azafrán. Cuando rompa a hervir se echa el arroz y se deja cocer durante unos veinte minutos. Se prueba que esté en su punto de sal.

La crisis de los Reyes Magos

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos advirtieron, días antes de la tan señalada festividad, sobre las posibles consecuencias de la crisis en los regalos de este año. Nos explicaron que tras una exhausta revisión de las cuentas anuales de su empresa habían llegado a la conclusión de que era necesario un cambio en el planteamiento de los presentes con respecto a años anteriores. El gasto, como bien les habían indicado sus consejeros, iba a ser considerablemente reducido.

La explicación llegó a casa a través del whatssup de la Casa Real del lejano Oriente. El mensaje era claro y conciso: "Este año los regalos serán cutres :( No tengo mucho money". La familia se preocupó y mucho, ¡la crisis estaba afectando al lejano Oriente! ¡y los Reyes Magos sabían usar emoticonos!

Pero si hay algo que distingue a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente del resto de reyes del mundo mundial es precisamente eso, ser magos. Con su magia, y nunca perdiendo el objetivo que sus consejeros les habían marcado, pusieron manos a la obra a sus pajes inventando y fabricando ellos mismos los regalos. Dos utensilios básicos y mucho más baratos que la maquinaria usada hasta el momento: creatividad y amor.

Cuadros hecho con chuches (visto aquí).
Caja con ingredientes y receta para elaborar una escudella.

Delicias Kosher (Barcelona)

Delicias Kosher
c/ Santaló, 125
08021 Barcelona
Tel: 93 201 09 04

Tengo una espinita clavada en mi corazón, o mejor dicho en mi estómago, porque me marché de Nueva York sin haber probado la auténtica cocina kosher cuando allí hubiese sido un lugar ideal donde probarla. La cocina kosher es la cocina de los judíos. Su religión, como muchas otras en este mundo, define los  alimentos que se pueden ingerir, las formas de cocinar y hasta la forma de servir los platos.

A grandes rasgos, en esta cultura gastronómica está prohibido el cerdo, el marisco y, en algunos casos, la leche o su mezcla con otros alimentos. En cualquier caso, se trata de una gastronomía diferente a la nuestra y a una panza inquieta como la mía no se le podía resistir.


Bendito el momento en el que supe que existía un restaurante kosher en Barcelona, bendito. Un milisegundo tardé en proponerlo como cena de grupo para un evento en el que nos íbamos a reunir varios gastrolocos alrededor de una mesa. Delicias Kosher lleva un año por la ciudad y, al parecer ocupa el lugar de una antigua brasería que iluminó toda la esquina del local con luces de neón. Las mismas luces que nos hicieron dudar antes de entrar.

Con previsión, les habíamos sugerido que nos preparan un menú de grupo con el que pudiéramos entender de verdad su cocina. El local no dice nada, pero ver al dueño, con la característica kipá en la cabeza, revolotear alrededor de la mesa y guiar a sus empleados nos hizo intuir que no íbamos a salir con hambre. Los entrantes, un festival. Los segundos, desapercibidos excepto alguna estrella. Los postres, sin leche.

Pan de pita
Jalá, pan judío tradicional
Aperitivo: Garbanzos, patata y coliflor frita.
Ensalada taboulé
Cigarre de cebolla y carne
Falafel
Humus (in-cre-í-ble!)
Babaganoush,  crema de berenjenas (otro in-cre-í-ble!)
Brochetas de pollo y cordero, hamburguesas caseras y Shnitzel (impecable este último).
Salmón a la plancha con verduras y patatas 
Bombones de cacao con sésamo y almendra
Brazo de gitano
Pastel de chocolate
Precio por persona: 32,25€. El precio del menú de grupo era originalmente de 25€ por comensal pero entre las trece personas que éramos tomamos cinco botellas de vino, todas ellas de origen kosher, naturalmente: Adar 2005, JP Cheney, Ricoh Alto, Peraj Pardes. 

La comida llegó a nuestras bocas pero el concepto de cocina kosher se quedó en los platos. No hubiese estado de más que, tratándose de otra cultura gastronómica bastante diferente a la nuestra, se nos hubiera explicitado de alguna forma. Dos palabras, dos explicaciones hubiesen bastado. La sensación final habría estado mejor.


Pastel salado para cumpleaños


Cada año me vuelvo medio loca pensando en cómo dejar con la boca abierta a mi hermana con su pastel de cumpleaños. La tarta con donuts que monté un año tuvo mucho éxito y desde entonces parece que me he puesto un reto a mí misma y año tras año, cuando se acerca su cumpleaños, investigo cómo la puedo sorprender con su pastel de cumpleaños. Resulta que ella no es de esas personas a la que puedas contentar con un pastel de chocolate o un bizcocho, no porque sea muy exigente sino porque sencillamente no le gustan. 

Este pasado año pensé que lo mejor era buscar una tarta salada y olvidarme de las dulces. Consulté libros y la internete en busca de pasteles salados pero todas las recetas me parecieron más propias de entrantes que de tartas de cumpleaños

La inspiración vino a mí cuando recordé los sandwiches de miga con los que tanto habíamos disfrutado en Buenos Aires. La única complicación fue encontrar pan de molde con un tamaño adecuado para montar un pastel. El cuñado y el supermercado Makro hicieron el resto.


Pastel salado para cumpleaños
(para unas 4-6 personas)

9 rebanadas de pan de molde extragrande
12-15 aceitunas verdes tipo manzanilla sin hueso
1 paquete de salmón ahumado en lonchas
1 paquete de Surimi
1 lata de atún
2-3 huevos cocidos
salsa rosa

Preparamos en cuencos diferentes los rellenos del pastel: Surimi con huevo cocido mezclado con salsa rosa; salmón ahumado cortado en finas tiras y atún desmigado. Cortamos las aceitunas y reservamos. Con cortadores circulares y de diferentes tamaños cortamos el pan de molde para hacer las diferentes bases del pastel. Pintamos las bases que se vayan a ver en el exterior con salsa rosa. Montamos y adornamos con las aceitunas cortadas.

Tom's Restaurant (Nueva York)

Tom's Restaurant
2880 Broadway
10025 Ny, New York

Un gran letrero exterior con luces de neón. Un mostrador largo con sillas giratorias. Servicio de comidas durante todo el día. Sillones que nos recuerdan a vagones de tren. Camareros y camareras vestidos de uniforme y gorrita con prisas. Cocina americana casera en estado puro.

Eso es un diner y eso fue lo que nos encontramos en Tom's Restaurant cuando acudimos un mediodía a comer después de una bonita, y espiritual, jornada de gospel en Harlem. Llevaba apuntado el nombre de este restaurante en mi plano de Nueva York porque salir de Estados Unidos sin haber pisado al menos un diner hubiese supuesto pecado mortal para mi incansable mente gastrocuriosa.


Tom's Restaurant aparece en muchas guías turísticas no sólo por tratarse de un clásico diner sino también por pertenecer a aquellos lugares singulares de Nueva York relacionados de alguna forma con famosos: la cantante Suzanne Vega habla de este local en su canción "Tom's Diner", la popular teleserie Seinfeld utiliza el exterior del restaurante como escenario y el mismísimo Barack Obama es un habitual del lugar en sus años mozos de universitario.


Después de varios días alimentándonos de pizza, pasta, hamburguesa y otras guarrindonguerías, la comida en Tom's Restaurant nos supo a gloria. Su carta ofrece comida casera donde la mayoría de los platos principales vienen acompañados de sopa, ensalada y un pequeño cuenco de verduras. Está claro que allí se come al estilo americano ;)

Sopa de pollo con fideos. Densa y con tropezones, buenísima.
Pechuga de pavo asado con relleno de pan y salsa de arándanos, servido con puré de patatas. Excelente.

Precio (2 personas): $24,50, unos 18 euros, por dos platos principales con sus respectivas sopas y ensaladas y un refresco. El agua, servida en jarras en cada mesa, es gratis. 

Una experiencia bien americana que sin duda nos dejó el estómago bien contento y bien lleno.




Ver mapa más grande

Rollitos vietnamitas

Seguro que no soy la única a la que le pasa. Mi cocina parece a veces un almacén de caprichos. Me explico. Intento ir a comprar lo justo al supermercado, pero siempre acabo trayéndome a casa algún producto que se me antoja y muchas veces se acaba quedando en el cajón. Y como soy consciente de que no hay que tirar nada de comida a la basura, al final siempre tengo que ir con prisas y cocinarlo antes de que llegue la fecha de caducidad.

Esto fue precisamente lo que me pasó con estas obleas de arroz. Recuerdo que compré este paquete en un supermercado chino de estos que venden miles de productos orientales (en Barcelona están por la zona de Arc de Triomf). Aquel día iba en busca de sopas instántaneas, de las que somos fan en casa, pero mi  mente   y mi estómago curiosos decidieron que me llevara algo más de allí.


Cuando me llegaron las muestras gratuitas de hierbas y especias de Gourmet Garden para hacer una receta con ellas, tuve claro que el plato tendría que ser de tipo oriental donde las especias suelen ser bastante importantes. Lo mejor de estos frascos es el formato. Con un pincel de cocina pude pintar los rollitos de jengibre y chile antes de cerrarlos del todo. 

El relleno de los rollitos vietnamitas es muy versátil, así que si no tenéis alguna verdura la sustituis por otra. El caso es cocinar ;)



Ingredientes (para 12 rollitos):

12 obleas de arroz
4 zanahorias
1/4 de col china
1 pimiento verde
12 langostinos
3 cs de aceite de oliva
1 cs de soja
1 cs de chile Gourmet Garden
1 cs de jengibre Gourmet Garden

Cortamos la zanahoria en juliana y la pochamos con una cucharada de aceite de oliva. Retiramos y dejamos con un papel de cocina para que se elimine el aceite. Cortamos la col china en juliana y pochamos con media cucharada sopera de aceite. Reservamos. Cortamos el pimiento verde en juliana y lo pochamos con media cucharada sopera de aceite y una completa de soja. Reservamos y hacemos por último los langostinos de la misma forma. Pelamos y reservamos junto al resto de ingredientes que mezclamos en un bol. 

Mojamos en agua caliente las obleas y encima de una superficie rugosa las rellenamos. Antes de cerrarlas (lo haremos como si fuera una carta o sobre) las pintamos con la mezcla que hayamos hecho previamente con el jengibre y el chile. Estos rollitos vietnamitas se pueden servir directamente tibios o freirlos en aceite de girasol para que queden crujientes.



Con esta receta participo en el concurso que organiza Gourmet Garden para encontrar al mejor 'Blogcinero'. Sé que no he descubierto Roma con esta receta y sé que hay fantásticos cocineros por el mundo de la blogosfera pero dicen que lo que cuenta es participar ;)

Una fideuá fuera de lo común en Bierge (Huesca)

Albergue El Salto de Bierge
Partida San Julian s/n
22144 Bierge (Huesca)
Tel:  974 343 537
www.saltodebierge.es/


¿Cuántas veces habéis comido en el mismo hotel que os alojáis? Es muy común elegir desayunar en el hotel o albergue donde nos alojamos, pero en cambio es extraño que elijamos el mismo alojamiento como lugar para disfrutar de nuestra comida de mediodía o de la cena. 

Será que para este tipo de establecimientos es más sencillo preparar el desayuno o será que la combinación buen alojamiento y buena comida es un dúo económicamente difícil para los hosteleros, pero el caso es que cuando nosotros encontramos un sitio donde la combinación comer y dormir es buena, saltamos de alegría.

Me vino esto a la mente cuando hace unos meses disfrutamos de una increíble fideuá en el albergue El Salto del Bierge. El municipio prepirenaico de Bierge pertenece a la Sierra de Guara, una zona donde es muy común el turismo rural y la práctica de barranquismo. Y fue precisamente por esto último por lo que nosotros, y unos cuantos amigos más, fuimos a parar allí.


Así que imaginaos que habéis estado todo el día ejercitando vuestros músculos y llegáis a vuestro alojamiento por la tarde, os pegáis una ducha y os relajáis. ¿Qué es lo siguiente que ocurre? Pues que os entra un hambre de perros y queréis devorar. Quizás fue esa la razón por la que esta fideuá entró tan bien en nuestros estómagos pero tengo dudas: fideos cabello de ángel y sin apelotonarse, rico gusto a pescado, ni seca ni caldosa, buena cantidad de calamares, alioli casero y fideos empinados como debe ser.

Una fideuá bien casera, una fideuá de albergue, una fideuá en Huesca y además barata... vamos que ¡una fideuá fuera de lo común! 

Precio por persona para el menú paellero: 15,75€. Este menú incluye ensalada de primero, paella, arroz negro o fideuá de segundo, bebida y postre. Realizan este menú por encargo y para mínimo dos personas.

Salto del Bierge (Foto de www.excursionesporhuesca.es)

Ray's Pizza (Nueva York)

Ray's Pizza
831 7th Avenue
New York, NY

El viaje a Nueva York lo llevábamos bien preparado pero hubo algún día que otro que improvisamos. Una noche que nos encontrábamos por la zona de Times Square, nos dimos cuenta de que se nos había hecho un poco tarde para ir de restaurante y optamos por buscar un lugar de comida rápida. 

Entramos en Ray's Pizza porque nos llamaron la atención las pizzas gigantescas con sus porciones gigantescas que vimos desde el exterior de su local. Y parece que tenemos buen ojo para dar con buenos sitios porque parece ser que esta pizzería, o cadena de pizzerías, es bastante famosa en Nueva York y está muy bien valorada.


Que no os engañe la fotografía: nosotros somos de muy buen comer y sólo pedimos dos porciones.. así que imaginad el tamaño de las porciones. Aunque los ingredientes de la pizza no eran de lo mejor que hemos probado, la masa es una verdadera delicia: ¡crujiente, crujiente! 

Según parece esta es la típica pizza neoyorkina y no tiene nada que ver con las pizzas que probamos al otro lado de Manhattan en Adrienne's Pizzabar, con una masa mucho más gruesa.

Precio (2 personas): Alrededor de 5$ por dos porciones de pizza que son suficientes para dos personas. Se come en mesa o de pie pero merece la pena probar cómo cruje su masa.



Ver mapa más grande
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...